Nuestros estudiantes de séptimo básico vivieron una clase de Matemáticas diferente y memorable, guiados por su profesora Miss Trini. A través de una actividad dinámica con círculos reales, midieron diámetros y circunferencias para descubrir por sí mismos la relación matemática que da origen al valor de Pi (π).
Esta experiencia no solo permitió aplicar conceptos clave del currículo de educación básica, sino que también fomentó la comprensión profunda y concreta de los contenidos. Al aprender haciendo, los estudiantes desarrollan habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la conexión entre la teoría y la vida cotidiana.
Este tipo de actividades prácticas es fundamental en la enseñanza de las matemáticas, ya que promueve un aprendizaje significativo, aumenta la motivación en el aula y fortalece la participación activa del alumnado.
Creemos en una educación participativa y en metodologías activas que despierten la curiosidad y el entusiasmo por aprender. ¡Y esta jornada fue un claro ejemplo de ello!
Compartimos algunas fotos de esta actividad educativa, donde el compromiso, la exploración y el trabajo en equipo fueron protagonistas.