El Colegio El Carmen Teresiano La Reina es administrado por la Fundación Educacional Colegio El Carmen Teresiano – La Reina. Esta fundación tiene como único objetivo la educación, velando por la gestión evangelizadora, académica, formativa y administrativa del colegio. No persigue fines de lucro, sino que busca proporcionar a los estudiantes los elementos necesarios para su desarrollo integral a la luz de Cristo y su Evangelio, siguiendo las orientaciones de la Congregación Hermanas Carmelitas Teresas de San José.
La misión de la Fundación está inspirada en el carisma apostólico de la Congregación Hermanas Carmelitas Teresas de San José, según el ejemplo de las Venerables Madres Teresa Toda y Teresa Guasch. Se dedica a la instrucción y educación cristiana de la juventud más abandonada.
ACCIONES PRINCIPALES
PROYECTOS EDUCATIVOS
Elaboración y realización de proyectos educativos para Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media.
GESTIÓN DE RECURSOS
Administración de los recursos necesarios para el sostenimiento y la proyección del colegio.
La Fundación se rige por:
Disposiciones del Libro I, Título XXXIII del Código Civil.
Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica.
Directrices educacionales de las Constituciones de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José.
Estatutos y Reglamentos Internos aprobados.
La Fundación es administrada por un Directorio de cinco a siete miembros, nombrados por la Superiora General de la Congregación con el consentimiento de su Consejo General. Los miembros no son remunerados y su mandato dura tres años, con posibilidad de reelección. La Superiora General designa al Presidente y Vicepresidente del Directorio. Los cargos de Secretario, Tesorero y otros Directores son decididos por el Directorio al inicio de su mandato.