HISTORIA

El Colegio El Carmen Teresiano La Reina, fundado en 1974, celebra 50 años de educación integral y valores católicos, destacándose por su ambiente fraterno y comunidad inclusiva.

El Colegio El Carmen Teresiano La Reina fue fundado por la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José y está dirigido por la Fundación Educacional Colegio El Carmen Teresiano – La Reina. La Congregación fue fundada por la Venerables Madres Teresa Toda Juncosa y Teresa Guasch, madre e hija, en Barcelona (España) el 22 de febrero de 1878, con el fin de extender y consolidar el reino de Dios mediante la evangelización y la práctica de diversas obras de misericordia.

Hoy la Congregación tiene presencia en tres continentes y en más de diez países. En Chile la congregación está presente desde 1960.

Llegaron a la ciudad de Temuco donde permanecieron un año dedicadas a la Pastoral en la parroquia «Corazón de María» de los Misioneros Claretianos, al año siguiente 1961, orientadas por un sacerdote de la Orden de Carmelitas Descalzos se instalan en pueblo de EL Melón en la Vª Región haciéndose cargo de la Escuela Santa Isabel.

Luego en 1964 llegan a Santiago al Colegio Parroquial Inmaculada Concepción. Posteriormente fundan dos colegios: El Carmen Teresiano Vitacura y El Carmen Teresiano La Reina en 1974. Desde su creación el colegio presentó características muy particulares: orientado a estudiantes del sector con un gran compromiso por parte de sus familias, lo que le fue dando un carácter muy comunitario, un ambiente muy fraterno, familiar y acogedor. Uno de los soportes más destacados del colegio fue integrar desde sus inicios a todo tipo de familias tanto biparentales como monoparentales, diferenciándose así de otras instituciones educativas confesionales donde el ingreso estaba reservado de preferencia para niños y niñas de familias con matrimonios por la iglesia.

Scroll al inicio