Las Hermanas Carmelitas Teresas de San José viven al estilo de Jesús, destacando la misericordia y compartiendo el Carisma recibido de sus Madres Fundadoras. Guiadas por el Espíritu Santo, se dedican a una vida de plena confianza en Dios y amor incondicional. Fomentan la fraternidad y la misión, evangelizando y educando, especialmente apoyando a la infancia y juventud marginada, como canales de la misericordia de Dios.
1. EL COLEGIO EL CARMEN TERESIANO LA REINA
La Comunidad está constituida por Hermanas Carmelitas Teresas de San José, mujeres consagradas que comparten la vida fraterna y viven los consejos evangélicos siguiendo a Jesús pobre, casto y obediente. Concretizan su misión a través de la educación, evangelizando en El Colegio El Carmen Teresiano La Reina, mediante la formación en valores, con una visión cristiana de la persona, potenciado la calidad académica, acorde a las exigencias y necesidades actuales de nuestra sociedad.
2. EL COLEGIO EL CARMEN TERESIANO DE VITACURA
La Comunidad dirige El Colegio El Carmen Teresiano de Vitacura. Tiene como Misión: “Educar integralmente promoviendo la formación valórica y la excelencia académica, de acuerdo a las potencialidades de los estudiantes, favoreciendo en la persona el crecimiento y maduración en todas sus dimensiones, de acuerdo a una concepción cristiana del hombre, inspirada en la pedagogía de las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch”
La Comunidad dirige el Colegio Santa Isabel. El Colegio promueve una educación integral, respaldada por una formación cristiana y en valores. La pastoral del Centro llega a todos los grupos que lo componen y les ayuda a identificarse con el ideal educativo y carismático propuestos.